En una aparente persecución policial en la calle 15 con carrera novena del barrio Bolívar, en el Municipio de Zarzal, norte del Valle, un uniformado de la Policía Nacional resultó herido y un civil más murió.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, el uniformado se encontraba en actividades de registro y control junto a su compañero de patrulla por el mencionado sector cuando se encontraron de frente con los dos presuntos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta, estos sin mediar palabra propinaron varios disparos a los uniformados.

Ese mismo reporte indica que el patrullero responde al nombre de Néstor Fabián Suaza de 28 años, de los cuales lleva siete en la institución y pertenece al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Del uniformado trascendió que es oriundo del Municipio de Yotoco y padre de una niña de siete años, permanece en un centro asistencial en Tuluá recuperándose de la herida ocasionada por los supuestos antisociales.

En el hecho y tras la oportuna intervención de las autoridades los presuntos delincuentes fueron capturados, un arma de fuego incautada y una motocicleta inmovilizada.

Aunque el Distrito de Policía de Roldanillo no se ha pronunciado oficialmente se dijo que se adelanta las investigaciones para esclarecer este suceso registrado este jueves en Zarzal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *