El presunto agresor fue detenido por la comunidad que lo llevó hasta la subestación de policía más cercana al corregimiento de Puerto Frazadas.

Como Elmira Maso, de 45 años de edad, fue identificada la mujer ama de casa asesinada con arma blanca (un machete) en una finca ubicada en la vereda Santa Marta, corregimiento de Puerto Frazadas, zona rural de Tuluá.

De acuerdo con el reporte entregado por el comandante encargado del segundo distrito de policía en Tuluá, teniente coronel Carlos Latorre, fue la comunidad de este sector quien aprehendió al presunto agresor, el hijastro de 24 años de la hoy occisa, quien portaba el machete manchado de sangre y pretendía huir del sitio.

“Posterior al hecho un ciudadano se acerca a la subestación de policía de Ceilán, y hacen entrega del presunto responsable de este hecho, un joven de 24 años de edad, hijastro de la mujer agredida. De igual forma el ciudadano manifiesta que alcanzó a llegar observando este señor ensangrentado con el arma blanca tipo machete en las manos y que al verlo llegar se disponía a emprender la huida. Con ayuda de la comunidad se logra la detención del mismo, los móviles de este feminicidio son materia de investigación y el ciudadano capturado fue dejado ante la autoridad competente para que responda por el delito de feminicidio”, argumentó el teniente coronel Carlos Eduardo Latorre Duque a medios de comunicación de la ciudad.

La víctima presentaba diferentes lesiones en sus extremidades y una herida mortal a la altura de la parte superior frontal de su cabeza. Su cuerpo fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal en Tuluá, donde se le practicó la necropsia de rigor. El presunto agresor fue llevado hasta la subestación de policía del corregimiento de Ceilán, luego presentado ante la autoridad competente para que responda por el delito de homicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *