“Porque no te cayas”, esa frase utilizada por un reconocido personaje de la vida política a nivel internacional la trajo a colación el mandatario de un municipio en el Centro del Valle del Cauca, pero él prefirió utilizar su léxico: “quédese calladita”.

Se trata de Heriberto Cabal Aguilar, alcalde de Riofrío, quien en medio de un grupo significativo de ciudadanos inconformes ante las distintas decisiones del gobierno nacional y quienes exponían un pliego de peticiones a la primera autoridad de la localidad, le dijo a una mujer “señora, quédese calladita”.

El hecho se volvió viral tras conocerse un video por redes sociales en el que varios habitantes rodeaban al alcalde y le exponían sus solicitudes, uno de esos habitantes, una mujer quien pedía un espacio para intervenir es increpada por el mandatario local diciéndole “déjeme hablar señora, ¿usted sabe lo que voy a decir? entonces para que habla, entonces quédese calladita”.

Esas palabras no cayeron muy bien entre quienes estaban escuchando atentamente a la primera autoridad de esta localidad al Centro del Valle del Cauca, siendo abucheado por los manifestantes, salió raudo entre la multitud y se subió a un vehículo oficial.

Moradores que grabaron esta compleja situación entre el mandatario y la mujer, exigían respeto por la dama que buscaba un espacio entre autoridad y comunidad. La mujer le replicó al alcalde Cabal Aguilar que: “usted había habilitado el municipio para el ingreso a la comida y en Riofrío no ha entrado. ¿Dónde ha entrado la comida al pueblo?”.

A través de las plataformas digitales como Whtassap, el coordinador de comunicaciones de la Alcaldía de Riofrío expresó que lo observado a través de redes sociales es tan solo una parte del material audio visual, por lo que no está completo y “aparentemente la mujer intentó agredir al mandatario”.

También agrega: “no se debe caer en el juego de quienes a través de una politiquería quieren desestabilizar el buen camino de una administración que ha hablado con hechos y no casa peleas que desgastan y llevan a una polarización al municipio”.

Este episodio de aparente agresión y falta de respeto hacia la mujer se dio en la plaza principal de Riofrío, en el Centro del Valle del Cauca.

Este medio de comunicación, trató de tener la versión de la mujer implicada en el hecho, pero no fue posible y está a la espera de un pronunciamiento del propio alcalde de Riofrío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *