El Gaula de la Policía Nacional, exhortó a los comerciantes a denunciar todo tipo de extorsión a la línea 165.

Ante la denuncia de manera reservada de algunos comerciantes que vienen siendo al parecer, intimidados por desconocidos para realizar de manera tranquila la venta de productos del campo en la galería de Tuluá, las autoridades en coordinación con la secretaria de gobierno, seguridad y convivencia ciudadana, han instalado un “comando situacional” que permitirá fortalecer la percepción de seguridad y recepcionar las quejas de los ciudadanos.

De acuerdo con el coronel de la reserva activa de la policía nacional, Jorge Alexander Gallego Chávez, desde hace una semana se viene realizando diversas labores que permitan garantizar la labor de los comerciantes y recepcionando las distintas denuncias con absoluta reserva por la información suministrada.

“Primero que todo hay que apartar del intelecto del tulueño el tema cartel, eso es importante que nosotros empecemos a entenderlo desde hoy. Desde la semana pasada hemos venido trabajando constantemente para garantizar el abastecimiento dentro de la galería y la ciudad. Hoy llevamos aproximadamente ochos días, con un abastecimiento continuo y sin ninguna dificultad, de hecho, dentro de las actividades operacionales con la Policía Nacional es acompañar a los conductores que abastecen los productos del campo, desde los sitios donde esta llegando especialmente la papa, es decir desde Nariño, Cauca, Cali, Yumbo a Tuluá y viceversa, para darle continuidad al abastecimiento que es fundamental”, aseveró el titular de la cartera de gobierno municipal.

El coronel Gallego agregó además que: “de la misma manera, en un trabajo articulado entre Gaula Militar y Gaula de la Policía, se está trabajando en varias líneas de investigación que aún no se pueden revelar, y por último es fundamental invitar a los comerciantes y ciudadanía en general para que sigan denunciando hechos que afecten la convivencia y seguridad ciudadana”.

En coordinación con el comandante de la Policía Valle, coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval, y el subdirector del Gaula de la Policía Nacional, se vienen diseñando estrategias que permitan desarticular bandas dedicadas a diversos flagelos en la ciudad.

El secretario de Gobierno, Convivencia y Seguridad Ciudadana, Jorge Alexander Gallego Chávez, recordó la línea telefónica #165 del Gaula de la Policía y el celular 317 896 5581, para realizar las denuncias de forma anónima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *