El uniformado de 39 años, llevaba 15 de ellos en la Policía Nacional y estaba encargado del área de educación y prevención ciudadana de El Cairo, norte del Valle.

Mediante plan candado y puestos de registro y control, por parte del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes de la policía del Distrito Especial en Cartago, se busca establecer el paradero de los presuntos homicidas que le segaron la vida a un subintendente de la institución cuando intentaba frustrar un robo a una entidad bancaria en el municipio de El Cairo, norte del Valle.

La muerte del uniformado se produjo en la tarde de este martes cuando acudió a la entidad bancaria para evitar el atraco que estaban cometiendo desconocidos quienes habrían llegado al lugar en un vehículo.

Según el comandante de la Policía en el Valle, coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval, el atraco al banco Davivienda de la localidad le habría costado la vida al Subintendente de la Estación de Policía, José Ronal Torres Neira, luego que “habría forcejeado con los delincuentes quienes asaltaron los cajeros de la entidad, donde uno de ellos le dispara por la espalda. Este vil asesinato es un hecho que repudiamos desde todo punto de vista. La muerte de nuestro héroe de la patria no puede quedar en la impunidad”.

El alto oficial agregó además que: “nos informan que en el sector de Letrerogrande hay unos sujetos armados y tienen un vehículo, de inmediato nuestros hombres reaccionan y salen en una camioneta y en una motocicleta de la institución, el cual reacciona solo y al llegar al banco forcejea con uno de los delincuentes y el otro lo impacta con arma de fuego por la espalda. Habitantes del sector lo llevan al Hospital Santa Catalina de ese municipio donde posteriormente pierde la vida nuestro uniformado”.

La víctima

Los asaltantes se habrían apoderado de una gruesa suma de dinero que aún se desconoce el monto y de varias pertenencias de los clientes. Además, hirieron al subgerente del banco.

El subintendente José Ronal Torres Neira, de 39 años, quince años de los cuales hizo parte de la policía, deja a su señora madre y dos hijas menores de edad. En su trayectoria al servicio de la institución recibió seis condecoraciones, 28 felicitaciones y cuatro menciones honoríficas, y una medalla al mérito de vigilancia patrullero en Chía.

Una de las labores que será recordada por la comunidad de El Cairo, son las actividades de prevención y educación ciudadana en esa localidad del norte del departamento.

Recompensa por crimen

“Extendemos nuestras condolencias a la familia de nuestro compañero Subintendente José Ronal Torres Neira. Y es preciso anunciar una recompensa de hasta 50 millones por información que permita identificar a los responsables del homicidio de nuestro héroe de la patria”, expresó el coronel Urquijo Sandoval.

La información que sea suministrada a las autoridades en el Distrito Especial de Cartago, será confidencial y se garantizará la absoluta reserva, por lo que piden a la comunidad aportar información que conduzca al esclarecimiento de este hecho que enluta a la Policía Nacional.

En su cuenta de Twitter el director general de la policía, general Jorge Luis Vargas Valencia, se sumó a las voces de llamada del homicidio del uniformado, “Nuevamente la Policía está de luto. Atendiendo un requerimiento ciudadano fue asesinado nuestro subintendente José Torres, quien intentó evitar un hurto bancario en El Cairo, Valle. Mis condolencias a su familia con el firme compromiso que no habrá impunidad”, aseguró el mayor.

Las honras fúnebres del uniformado se cumplieron en Santiago de Cali, donde la Policía del Valle le rendió un sentido homenaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *