Este viernes 26 de marzo, en el Valle del Cauca, fueron reportados 555 casos y 12 muertes por este nuevo coronavirus.

Según lo expresó el secretario de gobierno, seguridad y convivencia ciudadana, coronel de la reserva activa de la policía nacional, Jorge Alexander Gallego Chávez, la medida regirá a partir de la medianoche hasta las cinco de la mañana cada día en el Municipio de Tuluá, dado al inminente tercer pico de la pandemia por Covid 19 y previo a los actos religiosos propios de la Semana Santa.

El anuncio se dio tras sostener una reunión con el comandante de la policía Valle, coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval, los comandantes de la policía del Distrito y Estación Tuluá, teniente coronel Pablo Cárdenas Gómez y Mayor Mauricio Molina y el presidente ejecutivo de la cámara de comercio, Miguel Ángel González.

El titular de la cartera de gobierno expresó la necesidad urgente de decretar esta medida para frenar el avance de contagios de Covid 19.

“Y podemos decir que la ciudad, a partir de hoy vieres y hasta el próximo lunes desde las 12 de la noche y hasta las cinco de la mañana, diariamente con un control, con una supervisión de carácter articulado de policía nacional, gobierno y secretaria de salud. Hoy Tuluá, frente a un porcentaje de ocupación por debajo del 50%”, sostuvo Gallego Chávez.

Jorge Alexander Gallego, sostuvo que en Tuluá podría aumentar la ocupación de camas de Unidad de Cuidado Intensivo, al ser una ciudad región que presta sus servicios a municipios aledaños.

“Pero el pico de contagio cada vez es más alto en Cali y en otros municipios del Valle. Seguramente como ha sido siempre, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias – CRUE, determinará que aquellos pacientes que necesiten UCI se trasladen a nuestra red hospitalaria por lo que por supuesto incrementará la ocupación de camas de UCI en Tuluá”, aseveró Gallego Chávez.

La implementación de la medida de toque de queda nocturno vuelve a la Villa de Céspedes, con el propósito minimizar el impacto de una tercera ola de la enfermedad. Para este próximo martes se realizará una evaluación en la mesa técnica con autoridades, secretaria de salud, Fenalco y Cámara de Comercio donde se adoptarán nuevas restricciones como lo ha dado a conocer el gobierno nacional previo a los días santos.

Finalmente, el titular de la cartera de gobierno recordó que en las 172 iglesias que están constituidas en Tuluá, no podrá realizarse procesiones, eventos que conlleven a aglomeraciones y respetar el aforo permitido para ceremonias litúrgicas en los templos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *