El tributo a “Mono” fue realizado por las autoridades de la Villa de Céspedes, acompañados por la comunidad en general quienes piden justicia en este lamentable suceso registrado en la ciudad.

El fiel amigo de los policías del Centro de Atención Inmediata de la Transversal 12 en Tuluá, fue despedido con honores, como un gran héroe que siempre estuvo acompañando a los uniformados del CAI, presto siempre apoyar las labores de vigilancia y seguridad en el sector.

‘Monito’, quien desde hacía varios años se había convertido en el perro más mimado del sector gracias a su fidelidad con los uniformados, no resistió la detonación del artefacto explosivo contra el CAI del sector el pasado sábado.

Cuando se conoció la noticia de su muerte, organizaciones defensoras de los derechos de los animales y colectivos ambientalistas rechazaron el acto demencial y exigiendo justicia en este atentado.

Sentido homenaje

My PET Funerales San Martín y Parque Memorial Valle del Descanso, decidieron cremar a “Mono”, cuyas cenizas fueron entregadas la mañana de este martes 23 de marzo, a los uniformados quienes lo despidieron en un sentido homenaje en el CAI.

Un pequeño tributo a una mascota que se convirtió en héroe y símbolo de la violencia en el Corazón del Valle, en un país que clama justicia, paz y equidad.

Una calle de honor para despedir a “Mono”, el amigo fiel de los policías del CAI de la Transversal 12, a la mascota que fue acogida para recibir calor de hogar, afecto, cariño y alimentación. En gratitud “Mono”, siempre estaba dispuesto a alegrar las jornadas de labor de los uniformados.

El comandante de la Policía Ambiental y Ecológica del Valle, Intendente Alejandro Rendón, expresó su rechazo por la muerte de la mascota de los policías.

“El día de hoy quisimos hacer un reconocimiento a nuestra mascota del CAI Transversal, a ‘Monito’ quien sufrió este terrible atentado que hicieron en este sitio. Se realizó una calle de honor, un minuto de silencio por nuestra mascota. Funerales San Martín realizó la cremación del cuerpo y sus cenizas van a reposar en el interior del CAI, para recordar a nuestro héroe de cuatro patas”, aseveró el Intendente Rendón.

A este tributo a “Mono”, se sumó la velatón convocada para este lunes festivo en horas de la noche, por el colectivo de animalistas en el CAI para rechazar toda acción violenta en Tuluá y exigir que este hecho no quede impune.

“Hoy no podemos tolerar que ningún hecho apague la vida de un ser y más de un animalito. Acciones como las que se presentaron el sábado no pueden volverse a registrar en el municipio y nos duele la muerte de “Mono”, un perro que por su ternura se ganó el cariño no solo de los policías, sino de la comunidad en general”, expresó Diego Cedeño, animalista tulueño.

“Todo acto que atente contra la seguridad de Tuluá, debe ser repudiado con contundencia”: Alcalde John Jairo Gómez Aguirre.

Un atentado que no quede en impunidad

El atentado con explosivo registrado poco antes de las 11 de la noche del sábado 20 de marzo en contra del Centro de Atención Inmediata CAI en Tuluá, que dejó a un subintendente de la policía identificado como Giovanni Arbeláez Bermúdez de 40 años lesionado. También mató a “Mono”, un perro que en ese momento se encontraba en el CAI, su lugar de acogida donde recibía cariño y amor por parte de los policías. En algunas de las imágenes del atentado que circularon por redes sociales se podía ver el cadáver del perro tirado en el suelo y cubierto de sangre.

Como se recordará hasta 10 millones de pesos han ofrecido las autoridades como recompensa a quien entregue información valiosa que permita la captura de los responsables del atentado la noche del sábado sobre la Transversal 12 con 19 en Tuluá.

Este medio de comunicación ha respetado, además, la petición de no mostrar las imágenes de “Mono” muerto tras el atentado y sólo se están compartiendo fotos y mensajes que celebran su vida, su recuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *