Colectivos animalistas en la ciudad, repudiaron la muerte de “Mono” tras la explosión en el CAI de la Transversal 12 en Tuluá.

El comandante de la Policía en el Valle del Cauca, coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval, reveló que se ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien entregue información sobre el paradero de las personas que presuntamente lanzaron el artefacto explosivo en la noche de este sábado 20 de marzo en contra del Centro de Atención Inmediata CAI de la Transversal 12 en Tuluá.

La detonación se registró aproximadamente a las 10:45 p.m. cuando dos personas que presuntamente se movilizaban en una motocicleta lanzaron el artefacto, hecho que dejó a un subintendente de la policía lesionado y dos personas afectadas por aturdimiento y un canino muerto.

Según el coronel Jorge Urquijo, en las últimas horas se efectuó una diligencia judicial en el que “se logró la incautación de dos granadas de fragmentación y un arma de fuego en la madrugada del sábado, después de presentando el lamentable hecho en contra de nuestros hombres en un CAI”, aseveró el alto oficial.

Heridos en explosión

Los lesionados fueron identificados como el subintendente Giovanni Arbeláez Bermúdez de 40 años, quien presenta varias heridas en los miembros inferiores al parecer por esquirlas de artefacto explosivo, según parte médico no registra gravedad.

Un patrullero quien resultó afectado por aturdimiento y una mujer de 17 años de edad, al parecer en estado de gestación quien registra lesión en la región media del codo izquierdo y múltiples heridas en los muslos inferiores.

Muerte de “Mono”, el amigo fiel de los policías

Este hecho cobró la vida de un canino a quien llamaban “Mono mantequilludo” quien fue adoptado por los policías del CAI que están a cargo de la seguridad del sector.

La muerte del perro fue repudiada por los colectivos animalistas de la ciudad quienes exigieron que este atentado con explosivo no quede en la impunidad y han convocado por redes sociales a una velatón este lunes festivo en el CAI de la Transversal 12, para rechazar todo acto de violencia en la Villa de Céspedes.

Por lo pronto se desconoce los motivos y autores de este lamentable suceso que alteró la tranquilidad de los moradores de la Transversal 12 con 19 del barrio Rubén Cruz Vélez en Tuluá.

Otro hecho de violencia en Tuluá

Después de unos minutos de este atentado con explosivo, las autoridades en Tuluá, fueron alertadas de un hecho judicial en la zona rosa del municipio.

Un hombre de 21 años identificado como José Ordóñez Escalona, fue atacado con arma blanca a la altura del abdomen cuando se encontraba en el interior de una discoteca.

De inmediato esta persona fue trasladada a un centro asistencial de la ciudad donde recibe atención medica oportuna. Los móviles y agresores, están siendo investigados por la Policía del Segundo Distrito con sede en Tuluá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *