El enfrentamiento entre soldados e integrantes de este grupo se dio en zona rural del Municipio de San Pedro, en el Centro del Valle.

El enfrentamiento entre tropas del Ejército adscritos a la Tercer Brigada del Ejército y miembros de un grupo al margen de la ley, se habría presentado en el corregimiento de Buenos Aires, jurisdicción del Municipio de San Pedro, en el Centro del Valle.

Tras los combates en la zona, el Ejército reveló en un comunicado oficial, que tres integrantes de este grupo fueron capturados y se produjo la muerte de una mujer en desarrollo de las operaciones militares.

El hecho se registró en horas de la tarde este viernes 19 de marzo, en el mencionado corregimiento.

En declaraciones a medios de comunicación, el Brigadier General Miller Vladimir Nossa Rojas, comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, aseveró que “en medio de la ofensiva operacional desplegada por el Ejército Nacional en el departamento del Valle del Cauca en contra del GAO-r Estructura Adán Izquierdo, en las últimas horas se logró la neutralización de cuatro de sus integrantes. Entre los detenidos se encuentra la mujer conocida con el alias de Tatiana, quien sería ideóloga de este GAO-r, así como la compañera sentimental de alias Hugo o Camilo segundo, cabecilla de esta estructura”

Y añadió: “esta mujer tiene un proceso judicial vigente por los delitos de rebelión en conexidad en fabricación, tráfico, porte ilegal de armas, explosivos y municiones. La detenida tendría una trayectoria criminal de más de 10 años y habría pertenecido a las Farc, hoy extintas.  También se le atribuye ser la presunta responsable de realizar actividades de reclutamiento de desmovilizados para fortalecer las redes de apoyo de la estructura residual y el componente armado”, indicó el Brigadier General Nossa Rojas.

Según información de las autoridades, la mujer habría participado en capacitaciones de este grupo al margen de la ley, para la preparación de explosivos en el 2020.

En la operación se incautaron cuatro fusiles, tres pistolas, granadas, minas antipersona listas para ser instaladas, munición, así como material de intendencia y de comunicaciones. También fueron hallados un drone y computadores.

Soldados de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, mantienen los operativos de control en la zona con el propósito de garantizar la seguridad y bienestar de los pobladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *